viernes, 9 de enero de 2015

DIY lámpara con tapones de plástico





























Se colocan de 70 a 80 tapas plásticas en una bandeja metálica de modo que encajen bien. Se insertan en el horno y se dejan por unos 20 minutos a 350 grados.
Una vez frías las tapas semi-derretidas se sacan obteniendo un panel plástico traslucido y resistente. Se deben hacer mínimo 3 paneles iguales.
Unas vez listos los paneles se recortan las orillas con una sierra caladora y se unen mediante pequeños huecos y alambre o gazas plásticas en los bordes. Con un soporte de lampara convencional usado se adapta a la forma resultante de los paneles mediante una pieza de madera o plywood. Esta deberá ser del tamaño según la forma final de los paneles. El soporte y los paneles se unen mediante un tornillo en cada cara de la lampara.

Finalmente se coloca la bombilla y lista.
El artista se llama J.J. Alfaro

4 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola Ester, me encanto la técnica y la lampara una maravilla.
Desde SALTA, ARGENBTINA un abrazo GRACIELA

Estercity dijo...

Graciela, espero que intentes hacerla.

Rosss dijo...

Hola me presento soy Rosss y me quedo por tu blog me parece muy interesante, a mi también me gusta reciclar.
La lampara queda muy original me ha sorprendido que salga de unos tapones calentados en un horno.
Besos

Unknown dijo...

Seguro que no pasa nada al ponerlas en un horno convencional?