jueves, 3 de mayo de 2012

Necesito una idea

Necesito que os estrujeis la cabeza a ver si se os ocurre donde pueden grabar un pequeño reportaje sobre reciclaje.
Tiene que ser en Madrid y a ser posible en la capital
Me han llamado de TVE para hablar de reciclaje y a mí sólo se me ocurre en un punto limpio, pero no conozco ninguno porque utilizo los puntos móviles.
Gracias

13 comentarios:

chundareta dijo...

Aprovecha para denunciar que en los puntos móviles no se admite la cantidad que lleves. Por ejemplo (ahora no me acuerdo del número) sólo puedes llevar x sprays de los que hayas almacenados en casa.
También han suspendido el servicio de recogida de trastos, algo que facilitaba la reutilización de los mismos.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medio-Ambiente/Puntos-Limpios?vgnextfmt=default&vgnextoid=a30815e08aa62110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=4b3a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

izaskun dijo...

¿Puntos limpios? Hay uno junto al cementerio de la Almudena.

izaskun dijo...

¿Puntos Limpios? Hay uno bastante grande junto al cementario de La Almudena

Alice dijo...

te sirve una planta de energia renovable "biomasa"
http://www.energias-renovables.com/articulo-eolica-14935-1-Lozoyuela%20inaugura%20una%20planta%20piloto%20de%20biomasa%20forestal

Cris dijo...

un buen contenedor de basura. En alguna zona de las ciudades siempre hay sitios estrategicos donde la gente deja los muebles, colchones, etc.

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

ADRI dijo...

No soy de Madrid, así que no conozco, pero lo único que se me ocurre, es (en caso de que el reportaje sea sobre cómo reciclar), ir a comunidades o clubes en donde las personas hacen "manualidades" con basura (material reciclado) ya sea x hobbie o como una profesión.
Si es un reportaje sobre los puntos en donde se recibe todo el material reciclable, puedes ir a esos puntos pero preguntar... ¿a dónde llevan todo esto?, e ir a donde te digan.

No sé, esto se me ha ocurrido. Espero haber sido de ayuda en algo.

Saludos y suerte con ese reportaje.

Anónimo dijo...

Hola wapa!
Pues a mi se me ocurre que podrias hacerlo en un Mercadillo de 2º mano, porque Seamos sinceras... de ahí nos salen las mejores Ideas...
O en alguna feria de Trueque...
O por qué no... en un taller de artesanía... ^^

Y en plan coña... proponles que te lleven a una islita guapa, a ver si cuela y te pagan el viaje!
ENHORABUEEEENAAA POr el REPOOOR DE ANTEMANO!!

Un Eco Saludo!
Carlos y Mer
ÚniCo Complementos
www.complementos-unicos.blogspot.com

Mª Reyes dijo...

Podrias mirar en alguna escuela con el distintivo de "escuela verde·, en Cataluña existen bastantes (en el colegio donde trabajo, estamos en el proceso de adhesión) supongo que en Madrid tampoco faltarán. Besos

MANUALIZANDO dijo...

Hola, yo conozco el que hay en Fuenlabrada en la zona sur, te dejo el enlace para que veas lo que admite.
http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=191&MN=2&TR=C&IDR=1068

Un saludo.

Veo veo ¿qué ves? dijo...

Hola,
el punto limpio de Pinto funciona muy bien. Si te interesa, te paso correo y telf de su responsable.
Un abrazo y gracias por tu blog. Me enncanta!!
Mariajo

Anónimo dijo...

En el barrio de Tetuan no hay puntos limpios, el autobus que recogía aceite en la Remonta hace años que desapareció y creo que ahora han suspendido la recogida de muebles. Pero en este barrio hay todavía tres o cuatro chatarrerías y muchas personas que se dedican a buscar en los contenedores por eso aquí los contenedores amarillos no tienen mucho sentido, varias veces al día los contenedores son registrados
y esas personas hacen varios viajes a las chatarrerías con sus carritos, a lo mejor te interesa el tema, te hablo de la zona de La Remonta, Marques de Viana y Capitan Blanco.

A lo mejor te interesa
Un saludo
María Jesús

Anónimo dijo...

pàramiel resiglaje es lo mejor por k los enbase plas ticoloresiglan inoai basura enelmedio nodebemos tiral basura en el piso y los k los tiran son unos ydiotas unos tarupidos

AITU. ARTE Y DISEÑO dijo...

Buenos días!

En primer lugar darle mi enhorabuena por su blog y la recopilación de artículos con objetos de diseños industrial y artísticos que recopila. Bien merecido tienen los distintos premios que le han otorgado.

Mi nombre es Inazio Urrutia y desde hace muchos años llevo creando obras artísticas y diseños utilizando materiales y objetos en desuso para darles nueva vida, a través del reciclaje, transformándolos en muebles, accesorios, arte… dándole una nueva y diferente forma de expresión, uniendo, en un todo, arte y funcionalidad.

Actualmente, en mi tienda online AITU. ARTE Y DISEÑO www.aitu.es tengo distintos productos creados a través de objetos y materiales reciclados desde: diseños,esculturas, pinturas, joyería, elementos navideños, etc.

Le invito a que visite la web y si están interesados en compartir alguna de estas obras artísticas o diseños, sería un placer por mi parte.
Le facilito el email por si quieren contactar conmigo: sales.representative@aitu.es

Reciba un cordial saludo,

Inazio Urrutia