miércoles, 30 de marzo de 2011

Reciclar pinzas para la ropa

Si tienes unas viejas pinzas y no sabes que hacer con ellas ya puedes construir tu propia lámpara. Os dejo 4 ejemplos y los enlaces de donde los he sacado pero no he encontrado ningun libro de instrucciones.Lámpara 1( de David Olschewski) , lámpara 2, lámpara 3 y lámpara 4.

lunes, 28 de marzo de 2011

Como reciclar la cadena de la bicicleta

Ya sabeis que la imaginación humana es inagotable y si no mirad lo que he encontrado para reutilizar una viejacadena de bicicleta.
Puede convertise en un frutero, en una original lámpara, en un abrebotellas o en un cinturón.
La lámpara no parece sencilla pero el frutero creo que se podría intentar.

viernes, 25 de marzo de 2011

DIY De botella de vino a antorcha

Esta vez el tutorial que os traigo es algo más complicado porque la botella se ancla a la pared por un soporte, pero podeis hacer una versión más sencilla apoyándola directamanete es una mesa o donde querais. Instrucciones completas AQUI

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un monstruo de plástico en Ljubljana

Sus tentáculos se extienden por las calles de Ljubljana, creciendo con cada acción irresponsable de sus vecinos, cuyos desechos han ayudado a dar vida a esta espantosa criatura: el Monstruo de las Bolsas de Plástico.
El artista esloveno Miha Artnak recogió 40.000 bolsas y 7.500 vasos de plástico procedentes de una docena de colegios, varias oficinas municipales y más de 500 personas . En colaboración con Ecologistas Sin Fronteras, que días antes había organizado la limpieza de la zona,.
Via:ison21

martes, 22 de marzo de 2011

Thank You Great Green Goods

Cuandó comencé a escribir este blog , Great Green Goods era uno de mis blogs favoritos y que me servía para encontrar muchas cosas. Y mira por donde lo leo ayer y me encuentro con que a ellos les gusta mi blog. Me ha dado un subidón !! Este tipo de cosas son las que te animan a seguir trabajando y también todos vosotros.
No sé si volver a publicar en inglés aunque quizás busco un traductor para el blog.
Seguro que alguno/a puede ayudarme.

lunes, 21 de marzo de 2011

Hagamos juguetes divertidos

"Hagamos juguetes divertidos" es una iniciativa de Unicef Colombia con el apoyo financiero de la Unión Europea Es un libro-manual en pdf para que los niños construyan juguetes con materiales sencillos y de uso diario..Así se potencia la creatividad de los niños y se les educa en la importancia del reciclaje.
Son 41 juguetes y podeis descargarlo AQUI

viernes, 18 de marzo de 2011

Tutorial :Colgante-lata

Mirad que cosas se pueden hacer con una lata.
AQUI el tutorial completo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Corbatas recicladas


Como se acerca el día del padre me he acordado de que la corbata es uno de los regalos más clasicos y que sería un puntazo éste año reciclar esa vieja corbata que no se pone. También para hombres vengativos les sugiero que el día de su santo , cumpleaños ... les regaleis a vuestras parejas esa corbata horrible que una vez os obsequió transformada ( soy mala ,lo sé). Aquí os dejo cuatro ideas.

Todo lo encontré en ocells al terrat

lunes, 14 de marzo de 2011

Reciclando un somier

Todos hemos visto en contenedores o en una cuneta un viejo somier metálico , oxidado. He encontrado 4 soluciones para darle uso.
El estudio de diseño Cenlitrosmetrocadrado lo utiliza como separador de ambientes vegetal. La idea me ha parecido genial. El artista Patxi Buldain pinta sus cuadros sobre ellos y así puede verse en su exposición " Radiografía del somier ". En algunas fincas lo usan para vallarlas lo que supone una solución económica y ocurrente.Y por último para colocar tus fotos ( podeis ver el tutorial)

viernes, 11 de marzo de 2011

Pulsera con tuercas

Un tutorial para que aprovecheis esas tuercas que andan por casa y no sabes de donde han salido. Espero que os valga con las imágenes pero podeis ver más AQUI.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Reciclando monopatines

2reVert son una pareja de Nueva Escocia que trabaja con monopatines usados y los reciclan para hacer bisutería: anillos, pendientes, colgantes..
Mirad su blog.y encontrareis más piezas de joyería. Lo encontré en sinfreno

lunes, 7 de marzo de 2011

Reciclando tapones de corcho

Este es un material que llevo tiempo guardando para hacer un salvamanteles pero no encuentro la base para colocar los tapones. Mientras tanto os paso algunas ideas que os pueden servir de inspiración.
Unos taburetes de lo más originales, una alfombrilla de baño, unos tiradores de cocina y unos bolígrafos que serían muy adecuados en una bodega o tienda de vinos.
¿ Os inspiran?

viernes, 4 de marzo de 2011

Reciclando un neumático

Viernes de tutorial , y espero que tengais una buena máquina de coser para realizar este billetero.
Las instrucciones completas AQUI